Fiestas y Tradiciones en Australia

Las tradiciones y símbolos festivos de la navidad y año nuevo proceden de diferentes culturas a través de los siglos. Cuando a esa tradición se le añade una sociedad multicultural como la australiana y un clima caluroso, el resultado son unas navidades muy especiales.

Fiestas y Tradiciones en Australia

Fiestas y Tradiciones en Australia

En Australia la navidad  y el año nuevo llegan en pleno verano y si bien las celebraciones pueden estar impregnadas de cierto aire  informal, se mantienen tradiciones y costumbres para celebrar estas fechas con mucho entusiasmo.

Australia ha adoptado en su gran parte las tradiciones invernales del hemisferio norte, añadiendo elementos propios. Las ciudades son adornadas con alegres motivos navideños, las casas suelen estar decoradas con hojas de palmera, helechos y flores autóctonas.

Al caer la noche, en vísperas de la Navidad, llega una de las celebraciones más tradicionales en Australia. Se trata de los “villancicos a la luz de las velas”. Es un evento que se celebra desde 1937 en Melbourne, donde la gente se reúne a cantar villancicos iluminados tan solo por velas como un adelanto de lo que será la fiesta de Navidad.

Si bien el verano hace que el menú esté compuesto de platos fríos como ensaladas, fiambre y carne fría,  una cena tradicional incluye pavo con jamón y de postre es el famoso plum pudding.

Con el pasar de los años surgieron variedades locales en las comidas típicas de navidad como por ejemplo: Billy Can Pudding (pastel de té y canela), Christmas Damper (pan de los aborígenes), Drover’s Plum Pudding (croquetas de arroz con frutos secos).

Australia cuenta con una sociedad muy diversa y las fiestas tradicionales como la navidad que celebramos sólo son una parte de la amplia variedad de expresión espiritual y cultural que puede encontrarse en este país, desde los dreamings totemicos antiguos de los aborigenes australianos hasta el judaismo pasando por el cristianismo, el islamismo, el budismo o el hinduismo. Este marco es el reflejo de la riqueza cultural  y variedad del pueblo australiano. Las celebraciones navideñas cobran muchas formas en los hogares australianos a medida que las tradiciones antiguas se fusionan con las nuevas.

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: