Fuerte incremento de puestos de trabajo en Australia

Las cifras del mercado laboral en Australia durante el mes de junio fueron mucho más fuertes de las que se habían previsto. Hubo un aumento de 45.900 puestos de trabajo y la tasa de desempleo se mantuvo estable en 5.1%.

Fuerte incremento de puestos de trabajo en Australia

Un desglose más amplio de los datos que se publicaron muestra que el trabajo a tiempo completo aumentó en 18.400 y a tiempo parcial en 27.500.

Otro dato significativo se refleja con el aumento de la tasa de la participación que subió de 65.1% en mayo a un 65.2% en junio. Otro dato positivo de acuerdo con Westpac es que aún queda capacidad disponible dentro del sistema laboral.

Se esperan más subas en los puestos de trabajo para próximos meses, las proyecciones de Westpac sugieren una tasa de desempleo del 5.0%. Las proyecciones de Commsec son más ambiciosas, estiman una tasa de desempleo del 4.8% a finales de este año y del 4.5 a mediados de 2011.

Riki Polygenis, ANZ senior economist, también observa que el desempleo en Australia tiene una buena oportunidad de quedar por debajo del 5,0 para fines de año ya que los principales indicadores de empleo apuntan a un mercado laboral sólido para los próximos meses.

Links Relacionados:

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: